Sábado 17 de Octubre de 2015
Esta vez nos ha tocado madrugar, a las 8 de la mañana ya estábamos preparados para salir hacia Sotillo del Rincón, desde donde hemos cogido una pista que ahora está en muy buenas condiciones, bien arreglada. Hemos dejado los coches un poco antes del Portillo para ir entrando en calor y no encontrarnos el repecho de sotepon. Nuestros guías eran Feli y su marido Santos, una pareja encantadora, simpáticos y agradables.
Maribel, Feli, Santos, Luis, Juanjo, Carlos, Agnelo, Miguel y yo hemos iniciado la ruta por un camino precioso rodeados de hayas, pinos, y demás vegetación, la subida dura pero el paisaje de ensueño.
Después del esfuerzo al fin llegamos a la Laguna de Cebollera, que preciosidad, hacía muchos años que no subía y la recordaba más pequeña, unas fotos para el recuerdo y seguimos subiendo hacia el punto más alto de la Sierra Cebollera.
Pero ante nuestra sorpresa la niebla se acerca muy rápidamente y no nos queda más remedio que volvernos.
Es ahora, en la bajada, cuando no necesitamos hacer tanto esfuerzo físico cuando empieza una conversación distendida, con Miguel como protagonista, que majo, tan inocente, nos echamos unas buenas risas.
Al poco encontramos un lugar resguardado y con piedras para podernos sentar. Parada técnica, que le dicen, para degustar nuestros bocadillos y la muy esperada y deliciosa tortilla de Agnelo, de 10, y el vino de la bota de 12. Que buen fichaje este Agnelo, me encanta.
Aprovechando que algunos compañeros aún están comiendo su bocadillo, me lanzo a la búsqueda de alguna seta, y para mí satisfacción encuentro algún ejemplar de Boletus Edulis, que contenta. Carlos encuentra unos nicalos y al final hacemos un intercambio, él me da los nicalos y yo le doy uno de mis Boletus Edulis. Los dos contentos. Este chico siempre tan amable y encantador.
La niebla nos va alcanzando y seguimos el camino de vuelta. Feli nos invita a tomar un café a su casa de Sotillo. La casa de revista de decoracion, preciosa, y el jardín muy bonito. Gracias Feli y Santos, unos anfitriones perfectos. Gracias majos, estuvimos muy a gusto en vuestra casa.
La ruta ha terminado antes de lo previsto por la niebla, y llegamos a Soria mucho antes de lo previsto, pero nos despedimos con la ilusión de reencontrarnos en nuestra nueva ruta.
Powered by Wikiloc
Por Luis
En esta ruta por segunda vez (la primera fue en la que fuimos al Azud de Buitrago), los hombres éramos superiores en número, aspecto que lo significó el grupo de féminas.
ResponderEliminar